jueves, 29 de octubre de 2015

UNIDAD 1, ACTIVIDAD 1:




Ahora contestaré a las siguientes preguntas...












Clase 1:
¿Se puede ser humano y no ser ético? ¿Se puede reflexionar éticamente y no hacer nada después? ¿Es conforme a la naturaleza de la ética? ¿Es la ética un conjunto de normas que cumplir?¿Por qué? 

No se puede ser humano y no ser ético. Sí, la ética nos ayuda a valorar las diferentes opciones y actuar según nos lo indique. Sí, porque nosotros tenemos esa capacidad y podemos elegir hacerla o no. No, la ética no son normas, lo que hace es ayudarnos reflexionar sobre lo que debemos hacer.

Clase 2:
¿Podemos vencer nuestros instintos? Según tu opinión, ¿qué hace que una persona sea íntegra?

Sí, la moral que muestran la familia y los amigos a una persona.

Clase 3:
¿Respeta la educación la libertad del ser humano? ¿O se educa para un modelo de persona establecido en cada sociedad? ¿Hay que estudiar para "ser alguien en la vida"? ¿Ayuda nuestro sistema educativo a educar las tres potencias del ser humano: inteligencia, sentimiento y voluntad? ¿Y la dimensión ética? Después del proceso de educación... ¿hasta que punto somos nosotros mismos o el producto de una secuela con unas normas muy definidas?

No, porque no podemos elegir si ir o no. Se nos educa para que de mayores tengamos trabajo y, si queremos una familia. Cuando se habla de "ser alguien en la vida" se refiere a que tengamos trabajo y algo de cultura. Yo creo que sí nos ayuda a educar nuestras tres potencias, porque todo lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia (exámenes), la voluntad (trabajos voluntarios) y el sentimiento (hay veces que nos enfadamos). Hay gente que prefiere ser él/ella mismo/a, aunque hay algunos que no se dan cuenta que nos quieren "transformar" en alguien que no somos, a través de lo que nos cuentan (hay que tener trabajo y familia).




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