jueves, 29 de octubre de 2015

UNIDAD 1, ACTIVIDAD 1


Ahora voy a responder a unas preguntas relacionadas con el tema:













- ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?

Yo pienso que sí porque todos los creyentes somos uno (Jesús). Creo que no habría que cambiar nada.

- ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de la Iglesia como Pueblo de Dios... ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?

Si digo la verdad, no sé qué parte soy yo, solo sé que me siento parte de ella. Que estamos todos unidos. Sí, porque nos tenemos que ayudar los unos y los otros.

- ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

La imagen que tengo de la Iglesia es de muchas personas juntas por una misma creencia. Porque es lo que somos, muchas personas que creemos en la misma cosa o, en este caso, en la misma persona. Yo creo que se parecen en que los dos trabajan con un mismo objetivo (acercarse a Jesús) y se diferencian en que uno es más importante que otro, según su cargo. La Iglesia necesita más personas solidarias y serviciales.





1 comentario: